ASPAYM Málaga es una entidad no gubernamental y sin ánimo de lucro que nació en 2009 con la intención de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad en general, y de los lesionados medulares en particular. Nuestro fin es que las personas con movilidad reducida consigan la máxima autonomía e independencia posible para que puedan alcanzar una vida plena de manera igualitaria al resto de la sociedad.
En 2016 ante la carencia de recursos post-hospitalarios integrales para los Lesionados Medulares y sus familias, Aspaym-Málaga puso en marcha la creación de un centro dotado de personal altamente cualificado y con material técnico especializado, para que personas con discapacidad física puedan ser atendidas de forma constante en su recuperación y en el mantenimiento necesario para evitar su deterioro personal. Se persigue, de este modo, no sólo una mejora en el ámbito físico sino también en aspectos psicológicos, sociales, laborales y jurídicos.
ASPAYM Málaga es una entidad independiente, de carácter reivindicativo, abierta y flexible que fomenta la comunicación interna con sus asociados y con los distintos sectores de la sociedad.
Somos parte de:
Federación Nacional Aspaym: La creación de la entidad está ligada estrechamente a la Federación Nacional ASPAYM, que nace en 1979 al auspicio del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, se ubica en 12 comunidades autónomas y está integrado por más de 7.000 socios y más de 30.000 representados.
Predif: Formamos parte de PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que representa y promueve acciones a favor de casi 100.000 personas con discapacidad física y que cuenta con una experiencia de más de 30 años a través de sus federaciones miembro.