Ofrecemos servicio de psicología para socios/as y familiares.
La intervención psicológica se adapta a la demanda y a las necesidades de las personas que la soliciten, por lo que es totalmente personalizada y adaptada al caso.
Cada persona tiene una historia de aprendizaje y una experiencia vital diferente, que le ha dotado de estrategias y recursos para afrontar las distintas situaciones a las que se ha enfrentado a lo largo de su vida.
Aprendemos a jugar con las cartas que tenemos. Pero, ¿qué ocurre cuando nos cambian el juego? Quizás necesitamos cambiar las cartas, o conseguir nuevas para poder jugar la partida.
Este ejemplo puede trasladarse a la vida misma. Aprendemos a vivir bajo ciertas circunstancias o situaciones, en un contexto que puede ir cambiando, con ciertas estrategias de afrontamiento y recursos. Sin embargo, a veces, las circunstancias cambian totalmente y no tenemos por qué saber afrontar algo que nunca antes hemos vivido, o que nunca antes nos han enseñado. Necesitamos cartas nuevas o cambiar las que ya tenemos. En eso consiste la psicología, en dotar a la persona de nuevos recursos y estrategias que le permitan entender y afrontar la situación que esté viviendo, sea cual sea.
En ASPAYM Málaga, trabajamos desde un enfoque basado en la evidencia científica, entendiendo la psicología como una ciencia y centrándonos siempre en la persona y su contexto.
¿Cómo trabajamos?
SESIONES INDIVIDUALES:
- Primera consulta de valoración, a partir de la cual se realizará un análisis funcional del caso y se establecerán los objetivos de intervención.
- Sesiones individuales de intervención psicológica:
- Acompañamiento en la aceptación de la lesión medular
- Identificación y manejo de emociones desagradables (ansiedad, tristeza, frustración, etc.)
- Identificación y manejo de situaciones desagradables
- Aprendizaje de nuevos recursos y estrategias de afrontamiento
- Entrenamiento en habilidades sociales
- Toma de decisiones
- Mejora de autoestima
- Etc.
- Pautas para familiares
TALLERES GRUPALES:
- Taller para cuidadores de personas dependientes.
- Taller de autoestima para mujeres con y sin discapacidad.
- Talleres de psicoeducación y gestión emocional (ansiedad, estrés, etc.).