El objetivo del departamento de nutrición es instaurar unos buenos hábitos alimentarios que permitan mantener una buena relación con la comida y con ello un estilo de vida saludable y de mayor calidad.
En muchos casos, una movilidad reducida puede conducir a estados de sobrepeso u obesidad los cuales pueden jugar un papel negativo, por lo que resulta esencial crear unos mejores hábitos que permitan mantener un peso saludable y eliminar este factor negativo. Es fundamental el aporte de nutrientes de calidad y el aporte suficiente de proteínas que ayuden al mantenimiento del tejido muscular.
Pese a ser el sobrepeso uno de los motivos más frecuentes en consulta, desde el departamento de nutrición se busca orientar y guiar a los usuarios en cualquier situación que pueda requerir un tratamiento nutricional individualizado y adaptado como pueden ser:
- Situaciones en las que haya una dificultad de la deglución.
- Situaciones de bajo peso y malnutrición.
- Situaciones que conlleven problemas digestivos:
- Celiaquía o sensibilidad al gluten no celiaca.
- Síndrome inflamatorio intestinal, diverticulitis, estreñimiento/diarrea.
- Alergias o intolerancias alimentarias (lactosa, fructosa, sorbitol).
- Déficit de DAO (histaminosis).
- Alteraciones de la microbiota intestinal.
- Colitis y enfermedad de Crohn.
- Etc.
- Alimentación adeacuada en alteraciones de la salud hormonal femenina:
- Síndrome de ovarios poliquísticos.
- Endometriosis.
- Hiperprolactinemia.
- Amenorreas.
El principal foco de la nutrición es promover un mejor estado de salud, siendo esta nutrición flexible y adaptable a cada persona y a su situación.