ASPAYM Málaga dispone de dos pisos escuela cedidos por el Ayuntamiento de Málaga para que dos de nuestros usuarios durante dos años aprendan a llevar una vida independiente fuera del seno familiar y de instituciones. El crear un proyecto de vida independiente surge en Aspaym Málaga debido a la demanda y necesidad de algunos de nuestros socios/as, que por motivos familiares, de accesibilidad, de situación geográfica lejana, etc… de recibir información y asesoramiento, así como el de tener una vivienda donde poder llevar a cabo su plan personal de vida independiente (PPVI). La necesidad de un piso adaptado, favorecerá la autonomía y la vida independiente de personas con discapacidad física. Además del piso y para garantizar el buen funcionamiento del mismo, ASPAYM Málaga promoverá la incorporación de la figura de asistencia personal como herramienta indispensable para garantizar la vida autónoma.
OBJETIVOS:
Favorecer y ayudar a las personas con discapacidad a llevar a cabo su plan personal de vida independiente (PPVI), vivir de manera independiente, planificar su futuro y realizar sus proyectos de vida.
Servir de guía tanto a la persona con discapacidad física beneficiaria como a sus familiares, y así modificar las interacciones familiares que dificultan el crecimiento personal, y por los que se produce muchos problemas en el seno familiar.
La persona beneficiaria asuma sus responsabilidades y se propicia el crecimiento evolutivo normal, con los apoyos necesarios; abriendo así el horizonte de futuro de la persona.
PERFIL BENEFICIARIO/A:
- Serán personas que estén convencidos de iniciar una vida independiente fuera del entorno familiar.
- Serán personas que necesiten mejorar sus habilidades para enfrentarse a la vida diaria.
- Serán personas con medios económicos que les permitan, sino de forma individual compartiendo gastos y recursos con otra persona, poner en marcha su propio proyecto de vida.
- Serán personas que sean socios de la Asociación.
- Serán personas que tengan un plan personal de vida independiente (PPVI).
- Serán personas con situaciones problemáticas en el entorno familiar habitual y con deseo de desvincularse de las relaciones nocivas que les impiden realizar su vida.