Página principal

Taller de Mindfulness para usuarios/as de ASPAYM enfocado al trabajo de atención plena, relajación y visualización para facilitar y acompañar procesos de crecimiento personal.

 

ASPAYM Málaga dispone de dos pisos escuela cedidos por el Ayuntamiento de Málaga para que dos de nuestros usuarios durante dos años aprendan a llevar una vida independiente fuera del seno familiar y de instituciones. El crear un proyecto de vida independiente surge en Aspaym Málaga debido a la demanda y necesidad de algunos de nuestros socios/as, que por motivos familiares, de accesibilidad, de situación geográfica lejana, etc… de recibir información y asesoramiento, así como el de tener una vivienda donde poder llevar a cabo su plan personal de vida independiente (PPVI). La necesidad de un piso adaptado, favorecerá la autonomía y la vida independiente de personas con discapacidad física. Además del piso y para garantizar el buen funcionamiento del mismo, ASPAYM Málaga promoverá la incorporación de la figura de asistencia personal como herramienta indispensable para garantizar la vida autónoma.

OBJETIVOS:

Favorecer y ayudar a las personas con discapacidad a llevar a cabo su plan personal de vida independiente (PPVI), vivir de manera independiente, planificar su futuro y realizar sus proyectos de vida.

Servir de guía tanto a la persona con discapacidad física beneficiaria como a sus familiares, y así modificar las interacciones familiares que dificultan el crecimiento personal, y por los que se produce muchos problemas en el seno familiar.

La persona beneficiaria asuma sus responsabilidades y se propicia el crecimiento evolutivo normal, con los apoyos necesarios; abriendo así el horizonte de futuro de la persona.

PERFIL BENEFICIARIO/A:

  • Serán personas que estén convencidos de iniciar una vida independiente fuera del entorno familiar.
  • Serán personas que necesiten mejorar sus habilidades para enfrentarse a la vida diaria.
  • Serán personas con medios económicos que les permitan, sino de forma individual compartiendo gastos y recursos con otra persona, poner en marcha su propio proyecto de vida.
  • Serán personas que sean socios de la Asociación.
  • Serán personas que tengan un plan personal de vida independiente (PPVI).
  • Serán personas con situaciones problemáticas en el entorno familiar habitual y con deseo de desvincularse de las relaciones nocivas que les impiden realizar su vida.

ASPAYM Málaga, lleva varios años llevando a cabo varias actividades de formación en Málaga capital y provincia, donde vamos introduciendo este concepto y un aprendizaje básico sobre esta figura, nuestro objetivo es ofrecer formación a las personas interesadas en esta actividad profesional y además la puesta en marcha de una bolsa de trabajo, que servirá de ayuda para las personas con discapacidad física y dependencia que quieran encontrar un asistente personal y a las empresas y organismos que precisen de esta figura profesional. También invitamos a que cualquier persona con discapacidad física pueda acudir a las actividades que organizamos sobre asistencia personal para que puedan conocer esta figura.

Fotografía en el curso de formación, tomada de espaldas